header("Expires: Mon, 26 Jul 1997 05:00:00 GMT"); header("Last-Modified: " . gmdate("D, d M Y H:i:s") . " GMT"); header("Cache-Control: no-store, no-cache, must-revalidate"); header("Cache-Control: post-check=0, pre-check=0", false); header("Pragma: no-cache"); ?>
Por Francisco Navarro
Mientras que la seguridad tradicional es principalmente una preocupación a nivel nacional, la seguridad cibernética es fundamentalmente una cuestión de interés internacional. Es esencial tener en cuenta que gran parte de lo que ocurre en un país puede originarse fuera de sus fronteras, lo que hace que la colaboración internacional sea vital.
Sin embargo, la seguridad cibernética no solo es una amenaza para la seguridad nacional e internacional, sino también un negocio en crecimiento. Los ataques cibernéticos causan pérdidas económicas, pero también presentan una oportunidad para desarrollar nuevos negocios. El sector de la ciberseguridad es un mercado que crece a un 11-13% en todo el mundo. En los últimos años, ha modificado completamente la industria de la seguridad, creando roles completamente nuevos a un ritmo acelerado y demandando profesionales con nuevas habilidades para cumplir esos roles. Esto presenta una oportunidad única para que nuestro país y nuestras empresas desarrollen sus negocios en este nuevo sector.
Artículo completo en revista de privacidad y derecho digital