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SuscribirmePublicación trimestral dirigida a todos aquellos profesionales que requieren contenido del mayor rigor, calidad e interés en las materias de Privacidad Derecho Digital.
Los lectores encontrarán en esta publicación, contenido elaborado por expertos de reconocido prestigio que, a través de sus diversas secciones, ofrecen información práctica y de actualidad, que resultará de gran interés no sólo para los profesionales el ámbito del derecho, sino también para expertos de otros ámbitos como ingenieros, economistas y altos responsables de empresas.
Esta revista se vende conjuntamente en formato papel y digital.
SECCIONES DE LA REVISTA:
La revista se divide en las siguientes secciones:
¿No conoce aún las ventajas que ofrece una revista en formato digital? Le damos 10.
CONSEJO CIENTÍFICO
MIEMBROS
Don Jesús Banegas Núñez. Presidente del Foro de la Sociedad Civil
Don Óscar Casado Oliva. Legal and Corporate Affairs enTuenti.
Don José Domínguez Leandro. Socio de Ernst&Young
Don Antonio Luis Flores Galea. Senior Member del IEEE
Don Fernando García Moreno Rodríguez. Profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Burgos
Doña Rosa García Ontoso. Ex Presidente de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid
Don Alonso Hurtado Bueno. Socio de Écija
Don José Javier Martínez Herráiz. Profesor Titular del Área de. Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alcalá
Don José Morales Barroso. Inventor. Ingeniero de Telecomunicación
Doña Ana Olmos Sanz. Ingeniera de Telecomunicación
Doña Paula Ortiz López. Director de la Asesoría Jurídica de IAB Spain
Don José Luis Piñar Mañas. Catedrático de Derecho Administrativo. Titular de la Cátedra Google de Privacidad, Sociedad e Innovación
Don José Luis Rodríguez Álvarez. Profesor de Derecho Constitucional UCM. Ex Director de la Agencia Española de Protección de Datos
Don José Antonio Rubio. Responsable de Protección de Datos y Seguridad IT en la Universidad Rey Juan Carlos
Don Raúl Rubio Velázquez. Socio de Baker&Mckenzie
Don Rodolfo Tesone Mendizabal. Presidente de ENATIC
Don Jorge Villarino Marzo. Letrado de las Cortes
Don Antonio Salas de Córdoba. Abogado
Doña Lorena Rivera Novillo. Abogada
CONSEJO DE REDACCIÓN
Don Francisco Alegría Martínez de Pinillos. Abogado
Don Pablo García Mexía. Letrado de las Cortes. Profesor visitante de Derecho y Gobierno de Internet en el College of William & Mary.
Doña Lorena Rivera Novillo. Abogada
Doña Blanca Rodríguez Chávez Mimbrero. Profesora Titular de derecho Administrativo
Doña Inés Aranda. Secretaria
NORMAS PARA LA REMISIÓN DE TRABAJOS PARA SU PUBLICACIÓN
La presentación de trabajos para su presentación está abierta a cualquier interesado. Todos los trabajos que se publiquen deberán haber superado un proceso previo de revisión y evaluación por parte del Consejo de Redacción de la revista aplicable en cada caso, en función de los criterios de originalidad, rigor, interés establecidos por RDU, entre otros.
La remisión de trabajos para su publicación supone la cesión, por parte de todos los autores del mismo, en favor de RDU, de un derecho exclusivo para la publicación, reproducción y comunicación publica del mismo en revistas científicas, para todo el mundo y por el plazo máximo que permita la ley.
A continuación se detallan los requisitos que deben cumplir los trabajos a efectos de su revisión:
ORIGINALIDAD Y AUTORÍA
Todo trabajo remitido para su publicación deberá ser original e inédito. En caso de que algún trabajo sea publicado en alguna otra publicación con posterioridad a su remisión a esta secretaría, el autor deberá notificarlo inmediatamente, para proceder a la devolución del mismo.
La autoría de los trabajos remitidos debe pertenecer a quien o quienes lo suscriban, lo que así se hará constar en la documentación que acompañe al trabajo.
DOCUMENTACIÓN
Junto con el trabajo se acompañará (i) un resumen ejecutivo (conforme al modelo adjunto como Anexo I), (ii) un breve CV de los autores y (iii) una copia firmada de las presentes normas.
Los datos personales que los autores faciliten durante este proceso así como cualesquiera otros datos que se generen con posterioridad como consecuencia de su relación con RDU, se incluirán en ficheros de los que RDU (con domicilio social en C/ Fray Juan Gil 7, Madrid; email: lopd@rdu.es) es responsable (el “Responsable”). Los datos serán tratados por el Responsable para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación del autor con RDU y en particular, para gestionar la publicación de trabajos y la difusión de los mismos, así como para tramitar las peticiones que el autor nos dirija, conservar las comunicaciones para mejorar nuestro servicio así como para efectos estadísticos. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos legalmente previstos, el Usuario debe enviar una solicitud por escrito al Responsable a la dirección o al email que se señala en esta cláusula, indicando en el asunto “Solicitud ARCO” y adjuntando copia del documento que acredite su identidad.
PRESENTACIÓN
Los trabajos se remitirán al correo electrónico artículos@rdu.es. El asunto del correo deberá indicar Remisión de Articulo seguido del título de la revista en la que se desee publicar. (ej: Remisión de artículo para la Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente). Todos los trabajos deberán estar redactados en castellano y acompañados de (i) un resumen de entre 100 y 120 palabras y (ii) un listado de cinco (5) palabras clave sobre el contenido del trabajo. Estos últimos elementos deberán estar redactados en castellano e inglés (ver modelo adjunto como Anexo I).
FORMATO
El formato de los trabajos deberá cumplir con las siguientes características:
PROCESO DE EVALUACIÓN
Una vez recibido el trabajo, se dará acuse de recibo del mismo y se pasará a los correspondientes expertos que el Consejo de Redacción decida para su evaluación (mínimo dos). Una vez efectuada la misma, se dará cuenta de manera confidencial al autor o autores del resultado de la evaluación y, si esta es favorable, se procederá a la publicación del trabajo en la revista correspondiente, en el número y fecha que determine RDU.
En caso de que la evaluación del trabajo resultara desfavorable, se comunicarán al autor los motivos y le será devuelto con indicación, en su caso, de la posibilidad de que el mismo pueda ser revisado para su reevaluación.