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Medio Ambiente, por favor haga clic en el botón "Sobre la revista"
CONSEJO CIENTÍFICO
DIRECTOR
Don Francisco José Alegría Abogado
DIRECTOR ADJUNTO
Doña Mónica Domínguez Martín Profesora de Derecho Administrativo
CONSEJO CIENTÍFICO
PRESIDENTE
Don Ángel Menéndez Rexach Catedrático de Derecho Administrativo
MIEMBROS
Doña María del Rosario Alonso Ibáñez Catedrática de Derecho Administrativo
Don Juan Antonio Chinchilla Peinado Profesor Titular de Derecho Administrativo
Don Manuel Clavero Arévalo Catedrático de Derecho Administrativo
Don Conrado Escobar de las Heras Abogado Urbanista
Don Francisco Javier Jiménez de Cisneros Cid Catedrático de Derecho Administrativo
Don Rafael Fernández Valverde Magistrado del Tribunal Supremo
Don José A. García-Trevijano Garnica Letrado del Consejo de Estado
Don Fernando García-Moreno Rodríguez Profesor Titular de Derecho Administrativo
Doña Isabel González Ríos Catedrática de Derecho Administrativo
Don Santiago González-Varas Ibáñez Catedrático de Derecho Administrativo
Don Felipe Iglesias González Profesor Titular de Derecho Administrativo
Doña María del Carmen Núñez Lozano Catedrática de Derecho Administrativo
Don Gabriel Soria Martínez Abogado Urbanista
Don César Tolosa Tribiño Magistrado del Tribunal Supremo
Don Antonio Vercher Noguera Fiscal Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo
Don Joaquín Verdegay de la Vega Abogado
CONSEJO CIENTÍFICO INTERNACIONAL
Dr. Fernando Alves Correia Catedrático de Derecho administrativo. Universidad de Coimbra. Portugal
Don Giuseppe Franco Ferrari Professore di diritto costituzionale Dipartimento di studi giuridici Università Bocconi Italia
H. Andreas Hildenbrand Técnico Urbanista. Alemania
Doña Dulce Margarida Lopes Profesora de Derecho Público. Universidad de Coimbra. Portugal
Dra. Jacqueline Morand Deville University of Paris I (Panthéon-Sorbonne) Presidenta de la AIDRU Francia
M. Pierre Subra de Bieusses Profesor de Derecho de la Facultad de París X - Nanterre. Francia
CONSEJO DE REDACCIÓN
Don Francisco Alegría Martínez de Pinillos Abogado
Don Juan Carlos Cardoso Delso Abogado
Don José Antonio Chinchilla Peinado Profesor Titular de Derecho Administrativo
Doña Mónica Domínguez Martín Profesora de Derecho Administrativo
Doña Susana Galera Rodrigo Profesora Titular de Derecho Administrativo
Doña Judith Grifeu Font Profesora Titular de Derecho Administrativo
Don Felipe Iglesias González Profesor Titular de Derecho administrativo
Don Gabriel Soria Martínez Abogado
NORMAS PARA LA REMISIÓN DE TRABAJOS PARA SU PUBLICACIÓN
La presentación de trabajos para su presentación está abierta a cualquier interesado. Todos los trabajos que se publiquen deberán haber superado un proceso previo de revisión y evaluación por parte del Consejo de Redacción de la revista aplicable en cada caso, en función de los criterios de originalidad, rigor, interés establecidos por RDU, entre otros.
La remisión de trabajos para su publicación supone la cesión, por parte de todos los autores del mismo, en favor de RDU, de un derecho exclusivo para la publicación, reproducción y comunicación publica del mismo en revistas científicas, para todo el mundo y por el plazo máximo que permita la ley.
A continuación se detallan los requisitos que deben cumplir los trabajos a efectos de su revisión:
ORIGINALIDAD Y AUTORÍA
Todo trabajo remitido para su publicación deberá ser original e inédito. En caso de que algún trabajo sea publicado en alguna otra publicación con posterioridad a su remisión a esta secretaría, el autor deberá notificarlo inmediatamente, para proceder a la devolución del mismo.
La autoría de los trabajos remitidos debe pertenecer a quien o quienes lo suscriban, lo que así se hará constar en la documentación que acompañe al trabajo.
DOCUMENTACIÓN
Junto con el trabajo se acompañará (i) un resumen ejecutivo (conforme al modelo adjunto como Anexo I), (ii) un breve CV de los autores y (iii) una copia firmada de las presentes normas.
Los datos personales que los autores faciliten durante este proceso así como cualesquiera otros datos que se generen con posterioridad como consecuencia de su relación con RDU, se incluirán en ficheros de los que RDU (con domicilio social en C/ Fray Juan Gil 7, Madrid; email: lopd@rdu.es) es responsable (el “Responsable”). Los datos serán tratados por el Responsable para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación del autor con RDU y en particular, para gestionar la publicación de trabajos y la difusión de los mismos, así como para tramitar las peticiones que el autor nos dirija, conservar las comunicaciones para mejorar nuestro servicio así como para efectos estadísticos. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos legalmente previstos, el Usuario debe enviar una solicitud por escrito al Responsable a la dirección o al email que se señala en esta cláusula, indicando en el asunto “Solicitud ARCO” y adjuntando copia del documento que acredite su identidad.
PRESENTACIÓN
Los trabajos se remitirán al correo electrónico artículos@rdu.es. El asunto del correo deberá indicar Remisión de Articulo seguido del título de la revista en la que se desee publicar. (ej: Remisión de artículo para la Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente). Todos los trabajos deberán estar redactados en castellano y acompañados de (i) un resumen de entre 100 y 120 palabras y (ii) un listado de cinco (5) palabras clave sobre el contenido del trabajo. Estos últimos elementos deberán estar redactados en castellano e inglés (ver modelo adjunto como Anexo I).
FORMATO
El formato de los trabajos deberá cumplir con las siguientes características:
PROCESO DE EVALUACIÓN
Una vez recibido el trabajo, se dará acuse de recibo del mismo y se pasará a los correspondientes expertos que el Consejo de Redacción decida para su evaluación (mínimo dos). Una vez efectuada la misma, se dará cuenta de manera confidencial al autor o autores del resultado de la evaluación y, si esta es favorable, se procederá a la publicación del trabajo en la revista correspondiente, en el número y fecha que determine RDU.
En caso de que la evaluación del trabajo resultara desfavorable, se comunicarán al autor los motivos y le será devuelto con indicación, en su caso, de la posibilidad de que el mismo pueda ser revisado para su reevaluación.