Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente

Suscripción anual a Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente

ISSN: 1139-4978
Director: D. Francisco José Alegría Martínez de Pinillos
Periodicidad: 8 números al año
La suscripción anual a la revista le da acceso a todos los números publicados en el año vigente durante el periodo de enero a diciembre

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Publicación compuesta por ocho números anuales que ofrece, desde el año 1967, el contenido de mayor rigor, calidad e interés en las áreas del Derecho Urbanístico y del Medio Ambiente.

Los lectores encontrarán en esta publicación, contenido elaborado por expertos de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional que, a través de sus diversas secciones, ofrecen información práctica y de actualidad, que resultará de gran interés no sólo para los profesionales el ámbito del derecho, sino también para expertos técnicos como arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, entre otros.

 SECCIONES DE LA REVISTA:

La revista se divide en las siguientes secciones:

  • Urbanismo
  • Medio Ambiente
  • Jurisprudencia
  • Bibliografía

Dentro de dichas secciones, el lector podrá encontrar contenido elaborado de las siguientes formas:

  • Artículos Doctrinales que profundizan sobre el análisis de determinados aspectos de las materias objeto de la revista.
  • Comentarios sobre sentencias y resoluciones.
  • Información sobre las últimas publicaciones de interés.
  • Recensiones.

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miembros

  • José Luis Benavides del Rey
  • Manuel Clavero Arévalo
  • Mónica Domínguez Martín
  • Rafael Entrena Cuesta
  • Fernando García-Moreno Rodríguez
  • José Antonio García-Trevijano Garnica
  • Felipe Iglesias González
  • Francisco Javier Jiménez de Cisneros Cid
  • José Manuel Martín Bernal
  • Paulino Martín Hernández
  • Ángel Menéndez Rexach
  • Ángel Mingo de Miguel
  • Wenceslao Olea Godoy
  • José Antonio Otero Cerezo
  • Pedro Sanz Boixareu

La Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente está indexada en las siguientes bases de datos: Dialnet; ISOC; URBADOC; Ulrich's International Periodical Directory y DICE.

Además, cuenta con los siguientes índices de impacto:

  • Factor de impacto: 0,319 (en RESH), Q1 (Primer Cuartíl). Posición: 5 de 31 Revistas de Derecho Administrativo.
  • Indexada en IN-RECJ (Derecho Administrativo), con un índice de impacto en el último año recogido (2010) de: 0,200, Q1 (Primer Cuartíl). Posición: 5 de 38 Revistas de Derecho Administrativo.
  • Impacto Acumulativo en IN-RECJ de los años 2005 al 2009. Posición: 5 de 36 Revistas de Derecho  Administrativo.
  • Impacto Acumulativo en IN-RECJ de los años 2000 a 2009. Posición: 6 de 41 Revistas de Derecho  Administrativo
  • Impacto Acumulativo Histórico en IN-RECJ, de los años 1999-2009. Posición: 7 de 44 Revistas de Derecho Administrativo.
  • Indexada en IN-RECS (Urbanismo), con un índice de impacto en el último año recogido (2011) de: 0,109, Q1 (Primer Cuartíl). Posición: 3 de 41 Revistas de Urbanismo.
  • Impacto Acumulativo en IN-RECS de los años 2005 al 2009. Posición: 1 de 38 Revistas de Urbanismo.
  • Impacto Acumulativo en IN-RECS de los años 2000 a 2009. Posición: 1 de 40  Revistas de Urbanismo.
  • Impacto Acumulativo Histórico en IN-RECS, de los años 1994-2009. Posición: 1 de 47 Revistas de Urbanismo.
  • Incluida en el catálogo Latindex, criterios cumplidos: 27 de 33.
  • Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC) clasificada en el Grupo B.
  • Incluido en el catálogo DIALNET
  • Incluido en el catálogo LATINDEX

CONSEJO CIENTÍFICO

DIRECTOR

Don Francisco José Alegría Abogado

DIRECTOR ADJUNTO

Doña Mónica Domínguez Martín Profesora de Derecho Administrativo

CONSEJO CIENTÍFICO

PRESIDENTE

Don Ángel Menéndez Rexach Catedrático de Derecho Administrativo

MIEMBROS

Doña María del Rosario Alonso Ibáñez Catedrática de Derecho Administrativo

Don Juan Antonio Chinchilla Peinado Profesor Titular de Derecho Administrativo

Don Manuel Clavero Arévalo Catedrático de Derecho Administrativo

Don Conrado Escobar de las Heras Abogado Urbanista

Don Francisco Javier Jiménez de Cisneros Cid Catedrático de Derecho Administrativo

Don Rafael Fernández Valverde Magistrado del Tribunal Supremo

Don José A. García-Trevijano Garnica Letrado del Consejo de Estado

Don Fernando García-Moreno Rodríguez Profesor Titular de Derecho Administrativo

Doña Isabel González Ríos Catedrática de Derecho Administrativo

Don Santiago González-Varas Ibáñez Catedrático de Derecho Administrativo

Don Felipe Iglesias González Profesor Titular de Derecho Administrativo

Doña María del Carmen Núñez Lozano Catedrática de Derecho Administrativo

Don Gabriel Soria Martínez Abogado Urbanista

Don César Tolosa Tribiño Magistrado del Tribunal Supremo

Don Antonio Vercher Noguera Fiscal Coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo

Don Joaquín Verdegay de la Vega Abogado

 

CONSEJO CIENTÍFICO INTERNACIONAL

Dr. Fernando Alves Correia Catedrático de Derecho administrativo. Universidad de Coimbra. Portugal

Don Giuseppe Franco Ferrari Professore di diritto costituzionale Dipartimento di studi giuridici Università Bocconi Italia

H. Andreas Hildenbrand Técnico Urbanista. Alemania

Doña Dulce Margarida Lopes Profesora de Derecho Público. Universidad de Coimbra. Portugal

Dra. Jacqueline Morand Deville University of Paris I (Panthéon-Sorbonne) Presidenta de la AIDRU  Francia

M. Pierre Subra de Bieusses Profesor de Derecho de la Facultad de París X - Nanterre. Francia

 

CONSEJO  DE REDACCIÓN

Don Francisco Alegría Martínez de Pinillos Abogado

Don Juan Carlos Cardoso Delso Abogado

Don José Antonio Chinchilla Peinado Profesor Titular de Derecho Administrativo

Doña Mónica Domínguez Martín Profesora de Derecho Administrativo

Doña Susana Galera Rodrigo Profesora Titular de Derecho Administrativo

Doña Judith Grifeu Font Profesora Titular de Derecho Administrativo

Don Felipe Iglesias González Profesor Titular de Derecho administrativo

Don Gabriel Soria Martínez Abogado

NORMAS PARA LA REMISIÓN DE TRABAJOS PARA SU PUBLICACIÓN

La presentación de trabajos para su presentación está abierta a cualquier interesado. Todos los trabajos que se publiquen  deberán haber superado un proceso previo de revisión y evaluación por parte del Consejo de Redacción de la revista aplicable en cada caso, en función de los criterios de originalidad, rigor, interés establecidos por RDU, entre otros.

La remisión de trabajos para su publicación supone la cesión, por parte de todos los autores del mismo, en favor de RDU, de un derecho exclusivo para la publicación, reproducción y comunicación publica del mismo en revistas científicas, para todo el mundo y por el plazo máximo que permita la ley.

A continuación se detallan los requisitos que deben cumplir los trabajos a efectos de su revisión:

ORIGINALIDAD Y AUTORÍA

Todo trabajo remitido para su publicación deberá ser original e inédito. En caso de que algún trabajo sea publicado en alguna otra publicación con posterioridad a su remisión a esta secretaría, el autor deberá notificarlo inmediatamente, para proceder a la devolución del mismo.

La autoría de los trabajos remitidos debe pertenecer a quien o quienes lo suscriban, lo que así se hará constar en la documentación que acompañe al trabajo.

DOCUMENTACIÓN

Junto con el trabajo se acompañará (i) un resumen ejecutivo (conforme al modelo adjunto como Anexo I), (ii) un breve CV de los autores y (iii) una copia firmada de las presentes normas.

Los datos personales que los autores faciliten durante este proceso así como cualesquiera otros datos que se generen con posterioridad como consecuencia de su relación con RDU, se incluirán en ficheros de los que RDU  (con domicilio social en C/ Fray Juan Gil 7, Madrid; email: lopd@rdu.es) es responsable (el “Responsable”). Los datos serán tratados por el Responsable para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación del autor con RDU y en particular, para gestionar la publicación de trabajos y la difusión de los mismos, así como para tramitar las peticiones que el autor nos dirija, conservar las comunicaciones para mejorar nuestro servicio así como para efectos estadísticos. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos legalmente previstos, el Usuario debe enviar una solicitud por escrito al Responsable a la dirección o al email que se señala en esta cláusula, indicando en el asunto “Solicitud ARCO” y adjuntando copia del documento que acredite su identidad.

PRESENTACIÓN

Los trabajos se remitirán al correo electrónico artículos@rdu.es. El asunto del correo deberá indicar Remisión de Articulo seguido del título de la revista en la que se desee publicar. (ej: Remisión de artículo para la Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente).  Todos los trabajos deberán estar redactados en castellano y acompañados de (i) un resumen de entre 100 y 120 palabras y (ii) un listado de cinco (5) palabras clave sobre el contenido del trabajo. Estos últimos elementos deberán estar redactados en castellano e inglés (ver modelo adjunto como Anexo I). 

FORMATO

El formato de los trabajos deberá cumplir con las siguientes características:

  • Tipo de letra: Times New Roman 12 y Times New Roman 10 para las notas a pié de página.
  • Alineación: Justificada.
  • Interlineado: sencillo.
  • Citas: Deberán figurar a pie de página, numeradas correlativamente, haciendo referencia al autor del contenido, título original de la obra, fecha, editorial y página dónde encontrar la referencia original.
  • Bibliografía: Deberá figurar, en su caso, al final del trabajo, numeradas correlativamente,  haciendo referencia al autor del contenido, título original de la obra, fecha, número de edición y editorial.
  • Otros elementos: Si se desea, pueden aportarse gráficos para su publicación, incluyendo la cita correspondiente, en caso de no ser propiedad del autor.
  • Se recomienda que los trabajos no excedan en ningún caso de 30 páginas.

PROCESO DE EVALUACIÓN

Una vez recibido el trabajo, se dará acuse de recibo del mismo y se pasará a los correspondientes expertos que el Consejo de Redacción decida para su evaluación (mínimo dos). Una vez efectuada la misma, se dará cuenta de manera confidencial al autor o autores del resultado de la evaluación y, si esta es favorable, se procederá a la publicación del trabajo en la revista correspondiente, en el número y fecha que determine RDU.

En caso de que la evaluación del trabajo resultara desfavorable, se comunicarán al autor los  motivos y le será devuelto con indicación, en su caso, de la posibilidad de que el mismo pueda ser revisado para su reevaluación.

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