• La Revista de Derecho Urbanístico nace hace más de 44 años como consecuencia de la aparición, pocos años antes, de la famosa Ley del Suelo de 1956. Aquel nuevo y extraño Derecho era recogido en sus páginas por la Revista dando cabida a noveles autores que se adentraban en el por aquel entonces  laberíntico mundo del urbanismo. ¡Qué hubieran pensado si llegan a conocer el actual sistema! Pues desde aquellos heroicos años hasta la actualidad sin interrupción, subrayo esto último, la Revista ha llegado a todos los rincones y ha procurado poner al alcance de todos los profesionales el conocimiento urbanístico a través de sus páginas. Hace ya  veinte años, la Revista completó sus contenidos con temas medioambientales, lo que sin duda ha sido un gran éxito, abordando esta singular disciplina tan entroncada al urbanismo y tan poco aplicada.

    Cierto es que los inicios fueron difíciles, como los de toda publicación especializada, pero afortunadamente para la Revista, puede que no tanto para el lector, los rápidos y múltiples cambios legislativos producidos han hecho que el problema actual sea tener que decir que no a muchos trabajos de indudable interés que no tienen cabida, por falta de espacio, en sus páginas. Las nuevas tecnologías sin duda nos ayudarán a aprovechar las ventajas que conllevan para abordar nuevos retos al aumentar la capacidad y el número de artículos para publicar.

    La Revista edita ocho números al año, de los cuales seis son generalistas publicándose los artículos que los diferentes autores nos envían. Tocan temas urbanísticos, medioambientales, o temas que inciden en ambas disciplinas; dos números están dedicados a estudios jurisprudenciales, es decir, los trabajos que en él se publican se basan en las últimas tendencias jurisprudenciales recaídas sobre un determinado tema, están realizados por el equipo de la revista que investiga, recoge, resume y da forma de artículo al estudio llevado a cabo, añadiéndose al final de cada uno las referencias de las sentencias estudiadas. Los ocho números se complementan con secciones de bibliografía, varia e información de interés.

    Pero la revista no se  acaba en la publicación, pues siendo conocedores de la importancia de una completa  información, ello nos lleva a convocar en diferentes momentos del año, cursos, seminarios y jornadas dedicados al urbanismo y al medio ambiente que completen la información recibida.

    ¿Cómo suscribirse?

    Basta una llamada o correo electrónico, y automáticamente quedará suscrito tanto a nuestra Revista como a nuestro boletín de noticias. Para suscribirse, póngase en contacto con nosotros aquí.

Buscar

Síganos en: