• La Asociación de Derecho Urbanístico (ADU), fue creada hace más de quince años con el fin de mantener regularmente encuentros entre profesionales del urbanismo; para mantener reuniones doctrinales entre los diferentes profesores universitarios y para que, periódicamente, llevase a cabo Encuentros y  Congresos en las diferentes comunidades autónomas o, llegado el caso, en el extranjero junto a entidades de igual rango.

    La ADU pertenece a la Asociación Internacional de Derecho Urbanístico, con sede en París, a la que también pertenecen la mayoría de las Asociaciones de los principales países europeos. Una vez al año, la ADU de España acude a la Reunión Internacional que se celebra indistintamente en un país europeo y acoge y debate las propuestas y tendencias de cada una de las delegaciones al objeto de construir un panorama urbanístico europeo.

    Hasta la fecha, y sin contabilizar reuniones menores, la ADU ha celebrado congresos en Cantabria, Galicia, Navarra y Canarias. También ha realizado encuentros en Santander, Granada y Logroño, y en el ámbito internacional, en 2009 celebramos las I Jornadas Hispano-Portuguesas en colaboración con al Universidad de Coimbra.

    En estos momentos, está en estudio la creación de Asociaciones Autonómicas, dependientes de la ADU Española para que, a nivel de cada Comunidad Autónoma, se transmita el hacer de la española.

    A la ADU pueden pertenecer todos aquellos juristas de forma individual, no colectiva. Está en estudio la inclusión de técnicos.

    La pertenencia  a la misma conlleva  una pequeña cuota anual, compensada con el descuento de cuota de asistencia a los congresos, más una cuota de entrada equivalente a una anualidad.

    ¿Cómo asociarse? Puede llamarnos o enviarnos un correo electrónico. Toda la información la tiene aquí.

Buscar

Síganos en: