PERITAR: Revista sobre peritaje urbanístico e inmobiliario

ISSN: 2444-5770
Director: D. Francisco José Alegría Martínez de Pinillos
Periodicidad: Cuatrimestral

PVP Digital ( 169 € )

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Publicación cuatrimestral dirigida a los profesionales que requieren del contenido de mayor rigor, calidad e interés en las materias del Derecho Urbanístico e Inmobiliario desde el punto de vista del peritaje.

Los lectores encontrarán en esta publicación, contenido elaborado por expertos de reconocido prestigio que, a través de sus diversas secciones, ofrecen información práctica y de actualidad, que resultará de gran interés no sólo para los profesionales el ámbito del derecho, sino también para expertos técnicos como arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, entre otros, que ejerzan como peritos.

 SECCIONES DE LA REVISTA:

La revista se divide en las siguientes secciones:

  • Estudios
    • Artículos Doctrinales que analizan con detalle temas importantes de cada materia.
  • Casos Prácticos
    • Ejemplos prácticos basdos en casos reales.
  • Normativa y Jurisprudencia
    • Sección dedicada a las últimas publicaciones normativas y jurisprudenciales.
  • Bibliografía
    • Detalle de publicaciones de interés en la materia.
  • Noticias

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miembros

  • José María Abad Liceras
  • Robert Brufau i Niubó
  • José Calavera
  • Enric Casanovas Ripoll
  • José Ignacio Cortés Bretón
  • José María Dedéu
  • Luis J. Duart
  • Xavier Escudé Nolla
  • Federico García Erviti
  • Francisco Gil Carrillo
  • Pedro González Nebreda
  • Francesc Labastida
  • Jordi Ludevid i Anglada
  • Héctor Maristany
  • José Antonio Otero Cerezo
  • Carlos Penalba Sedó
  • Enrique Porto Rey
  • Ramón Rodríguez Arribas
  • Antonio Salas de Córdoba
  • Javier Segura Coronado

NORMAS PARA LA REMISIÓN DE TRABAJOS PARA SU EVALUACIÓN

 

La presentación de trabajos para su presentación está abierta a cualquier interesado. Todos los trabajos que se publiquen  deberán haber superado un proceso previo de revisión y evaluación por parte del Consejo de Redacción de la revista aplicable en cada caso, en función de los criterios de originalidad, rigor, interés establecidos por RDU, entre otros.

La remisión de trabajos para su publicación supone la cesión, por parte de todos los autores del mismo, en favor de RDU, de un derecho exclusivo para la publicación, reproducción y comunicación publica del mismo en revistas científicas, para todo el mundo y por el plazo máximo que permita la ley.

A continuación se detallan los requisitos que deben cumplir los trabajos a efectos de su revisión:

ORIGINALIDAD Y AUTORÍA

Todo trabajo remitido para su publicación deberá ser original e inédito. En caso de que algún trabajo sea publicado en alguna otra publicación con posterioridad a su remisión a esta secretaría, el autor deberá notificarlo inmediatamente, para proceder a la devolución del mismo.

La autoría de los trabajos remitidos debe pertenecer a quien o quienes lo suscriban, lo que así se hará constar en la documentación que acompañe al trabajo.

DOCUMENTACIÓN

Junto con el trabajo se acompañará (i) un breve CV de los autores y (ii) una copia firmada de las presentes normas.

Los datos personales que los autores faciliten durante este proceso así como cualesquiera otros datos que se generen con posterioridad como consecuencia de su relación con RDU, se incluirán en ficheros de los que RDU  (con domicilio social en C/ Fray Juan Gil 7, Madrid; email: lopd@rdu.es) es responsable (el “Responsable”). Los datos serán tratados por el Responsable para el desarrollo, mantenimiento y control de la relación del autor con RDU y en particular, para gestionar la publicación de trabajos y la difusión de los mismos, así como para tramitar las peticiones que el autor nos dirija, conservar las comunicaciones para mejorar nuestro servicio así como para efectos estadísticos. Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos legalmente previstos, el Usuario debe enviar una solicitud por escrito al Responsable a la dirección o al email que se señala en esta cláusula, indicando en el asunto “Solicitud ARCO” y adjuntando copia del documento que acredite su identidad.

PRESENTACIÓN

Los trabajos se remitirán al correo electrónico articulos@rdu.es. El asunto del correo deberá indicar Remisión de Articulo seguido del título de la revista en la que se desee publicar. (ej: Remisión de artículo para la Revista de Derecho Urbanístico y Medio Ambiente).  Todos los trabajos deberán estar redactados en castellano y acompañados de (i) un resumen de entre 100 y 120 palabras y (ii) un listado de cinco (5) palabras clave sobre el contenido del trabajo. Estos últimos elementos deberán estar redactados en castellano e inglés.

ESTTRUCTURA Y FORMATO

La estructura de los trabajos a presentar deberá seguir el siguiente esquema:

  • Información sobre los autores y el trabajo, comforme al Anexo I de las presentes normas.
  • Título.
  • Autor/es con su correspondiente titulación académica/profesional
  • Resumen en Castellano y palabras clave en dicho idioma.
  • Resumen en inglés y palabras clave en dicho idioma.
  • Sumario (en caso de que lo haya).
  • Texto del artículo.

Asimismo, los trabajos deberán cumplir con las siguientes características:

  • Tipo de letra: Times New Roman 12 y Times New Roman 10 para las notas a pié de página.
  • Alineación: Justificada.
  • Interlineado: sencillo.
  • Citas: Deberán figurar a pie de página, numeradas correlativamente, haciendo referencia al autor del contenido, título original de la obra, fecha, editorial y página dónde encontrar la referencia original.
  • Bibliografía: Deberá figurar, en su caso, al final del trabajo, numeradas correlativamente,  haciendo referencia al autor del contenido, título original de la obra, fecha, número de edición y editorial.
  • Otros elementos: Si se desea, pueden aportarse fotografías, ilustraciones y/o  gráficos para su publicación, incluyendo la cita y autorización correspondiente, en caso de no ser propiedad del autor, con la manifestación expresa de que los mimsmos no se encuentran protegidos por derechos de terceros. Dichos elementos deberán poseer una calidad mínima de 300 puntos por pulgada y deberán ser entregados en uno de los siguientes formatos: JPEG, EPS, PSD o TIFF.
  • Se recomienda que los trabajos no excedan en ningún caso de 30 páginas.

PROCESO DE EVALUACIÓN

Una vez recibido el trabajo, se dará acuse de recibo del mismo y se pasará a los correspondientes expertos que el Consejo de Redacción decida para su evaluación (mínimo dos). Una vez efectuada la misma, se dará cuenta de manera confidencial al autor o autores del resultado de la evaluación y, si esta es favorable, se procederá a la publicación del trabajo en la revista correspondiente, en el número y fecha que determine RDU.

En caso de que la evaluación del trabajo resultara desfavorable, se comunicarán al autor los  motivos y le será devuelto con indicación, en su caso, de la posibilidad de que el mismo pueda ser revisado para su reevaluación.

Normas de Publicación

Debido al reciente lanzamiento de esta revista, la misma aún no cumple con los requisitos de antigüedad exigidos por los principales índices de impacto. No obstante, trabajamos día a día para que la misma cumpla con todos los demás requisitos exigidos por dichos índices.